• (01) 568-5169 / RPM #988822720
  • Jr. Pasco 4075 San Martin de Porres
  • soluciones@3-systems.com

Noticia-15875-system

Considerando que un estudio revela que el 65% del software en el Perú es ilegal, nivel más alto que el promedio de la región (59%), Kaspersky Lab advirtió que la mayor debilidad frente a los actos delictivos en la red la muestran las empresas pequeñas.
Por ello Kaspersky anunció su última edición de Kaspersky Small Office Security, solución de seguridad para compañías elaborada específicamente para negocios con hasta 50 empleados.
 
Daniel Molina, director general para los Mercados Estratégicos de América Latina en Kaspersky, explicó que esta solución proporciona protección de clase mundial y de uso sencillo que no requiere de habilidades especiales en informática.
Agregó que las nuevas características permiten concentrarse en los recursos valiosos para administrar y desarrollar el negocio mientras se mantienen seguros los datos de los empleados, clientes y operaciones. “Actualmente, las pequeñas empresas son atacadas por ciberdelincuentes debido a que por lo regular prestan menos atención a la ciberseguridad”, aseveró.
Según resultados de una encuesta, el porcentaje de compañías que permiten el uso de dispositivos personales de los empleados en la red corporativa creció a 62% en 2014.
“Y a pesar de que las empresas se dan cuenta de que la información personal de los clientes (25%), los requisitos de pago (13%) y los secretos comerciales (12%) están entre las prioridades de sus necesidades de seguridad informática, toman medidas muy básicas de protección, confiando, por ejemplo, en productos antimalware piratas o gratuitos”, anotó el especialista.
Fuente: http://goo.gl/K4eLO7