• (01) 568-5169 / RPM #988822720
  • Jr. Pasco 4075 San Martin de Porres
  • soluciones@3-systems.com

Experto Mario Sánchez Debernardi aconseja usar mecanismos de seguridad.

b- b,df.b

Toda persona que posee una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o débito, redes sociales o correos electrónicos debe usar los mecanismos de seguridad disponibles para protegerlos, pues el ciberdelito es un problema que va creciendo y podrían ser víctimas de un “hacker”, afirmó el experto en el tema, contraalmirante Mario Sánchez Debernardi.

Tras señalar que internet ha traído a la sociedad grandes beneficios, pero también muchos riesgos, dijo que es necesario crear conciencia de los peligros que se ciernen sobre todo aquel que tiene una tarjeta, un correo electrónico, una red social y que no los protege o desconoce cómo hacerlo.
 
“Todos esos medios son ‘hackeables’ si no se toman precauciones”, indicó Sánchez Debernardi, quien hace un tiempo se desempeñó como viceministro de Defensa.
Aconsejó, por ejemplo, que al recibir tarjetas nuevas de crédito o débito debe guardarse la envoltura, pues, en el folleto adjunto se explican todas las medidas de seguridad que deben adoptarse para proteger la cuenta y evitar el “hackeo”.
“Muchas veces el ciudadano no se da cuenta, pero si su computadora ha sido “hackeada” y hace una transacción a través de esta ya se puede ir despidiendo de su cuenta”, señaló.
Recordó que los bancos nunca piden actualización de datos mediante correos electrónicos ni tampoco amenazan con cerrar cuentas, por lo que mensajes de ese tipo tienen que desecharse inmediatamente sin abrirlos ni darles clic.
Igualmente, en las cuentas de Facebook y Twitter es importante usar los elementos de seguridad que las mismas redes proporcionan para evitar ataques cibernéticos.
Sánchez Debernardi dijo que este y otros temas sobre seguridad informática serán tratados en la I Expo Ciberseguridad 2015, que se realizará simultáneamente al V Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales.
El certamen se inaugurará mañana jueves 14 en la sede del Cuartel General del Ejército, en San Borja.
Fuente: http://goo.gl/jP0RQq